domingo, 8 de diciembre de 2013

Nochebuena en Iznájar

¡Este pueblo no deja de sorprenderme!

Hace unos días vino a buscarme la madre de Ángela de 3º para decirme que si queríamos participar con ellos cantando la música popular de Iznájar y por supuesto...¡que sí!
Fue una gran sorpresa cuando me entregaron la partitura, pues hace ahora 4 años visité a Virgilio para estudiar vuestra música y tengo el reportorio completo en casa. ¡Vaya casualidades! ¿Quién me iba a decir que 4 años después estaría dando clase con los niños de ese pueblo?

Pues bien, hoy nos toca disfrutar aprendiendo nuestra música popular. Música que camina del boca a boca de las personas que la mantienen viva y que es tan importante como la música clásica o la música actual.

Como nos queda muy poquito tiempo he pensado trabajarla de la siguiente forma.
Primero os dejo un vídeo que grabé el 21 de diciembre del año 2009 en la cochera donde ensayan los mochileros de Iznájar. ¡Estad atentos y prestad atención!



Aquí os dejo la partitura de la estrofa. Esta música corresponde a la parte donde ellos están cantando y donde nosotros acompañaremos con nuestros instrumentos.
 He pensado en varios alumnos que podrían tocar con sus instrumentos esta melodía: Jesús, Paula, Víctor, Juan, Javi, etc. ¿Os animáis?

Y...¡sorpresa! El alumno que más participe en la parte de música popular con su pueblo tocará en la actuación esta ZAMBOMBA.

Este instrumento le tengo especial cariño, pues Virgilio me la regaló en la Navidad de 2009. Está realizada con la raíz de una pita. Es genial, ¿no?


2 comentarios:

  1. Hola seño Carmen, soy la mama de Pili y Laura. No sabía donde poner mi comentario, aqui o en los pasillos. Enhorabuena! Por tu blog y por tu entrega en el trabajo. Gracias por darnos la oportunidad verlos disfrutar en el cole. Nuestros niños tienen muchos motivos para quererte y nosotros mucho que agradecerte. Gracias, ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Pilar! Nada que agradecerme, solo hago mi trabajo con corazón y con todo el cariño que todos vosotros os merecéis. Ya no solo niños, sino familias que estáis detrás, porque todos sois los que me impulsáis cada día. ¡Sois estupendos! Gracias a vosotros siempre.

      Eliminar