lunes, 10 de noviembre de 2014

PAPAGENOS Y PAPAGENAS...¡A PRACTICAR! Para 5º.

Una pequeña introduccción:
Papageno es uno de los personajes principales y el más querido de La flauta mágica de la ópera en alemán de Mozart. Representa la lucha entre los poderes de la luz y las tinieblas. Su contraparte es Papagena. 

Papageno es un hombre-pájaro de la malvada "Reina de la noche" que acompaña a la protagonista, el príncipe Tamino. Suele interpretarse como un personaje gracioso y desesperado por encontrar el amor de una compañera que lo hace junto a Papagena, con la que quiere formar una familia. 


 Nosotros vamos a ensayar con nuestras fantásticas marionetas el famoso dueto de PAPAGENO Y PAPAGENA:
 Aquí os dejo la traducción del alemán al español.

PAPAGENO
¡Pa, Pa, Pa, Pa, Pa, Pa, Papagena!
PAPAGENA
¡Pa, Pa, Pa, Pa, Pa, Pa, Papageno!
PAPAGENO
¿Ahora eres toda mía?
PAPAGENA
¡Ahora soy toda tuya!
PAPAGENO
¡Bien, entonces sé mi mujercita!
PAPAGENA
¡Bien, entonces sé mi maridito!
AMBOS
¡Qué alegría habrá!
Si los dioses conceden hijos
a nuestro amor,
¡niñitos queridos, pequeñitos!
PAPAGENO
¡Primero un pequeño Papageno!
PAPAGENA
¡Y luego una pequeña Papagena!
PAPAGENO
¡Y luego otro Papageno!
PAPAGENA
¡Y luego otra Papagena!
PAPAGENO, PAPAGENA
¡Papageno! ¡Papagena!
Será la más grande de los dichas,
cuando muchos, muchos
Pa, Pa, Papageno,
Pa, Pa, Papagena
sean la bendición de sus padres.



Y AQUÍ OS DEJO LA MÚSICA MÁS LA ESCENIFICACIÓN DE ESTA FANTÁSTICA ÓPERA.
¡¡PRACTICAD!! EL PRÓXIMO DÍA GRABAMOS. Cada uno de vosotros deberá aprenderse su parte (solo saber mover la marioneta coordinada con la música).


Es una actividad muy divertida ¡¡Disfrutadla y conoced lo que es la ópera en realidad!!

8 comentarios:

  1. Que bonito.Es facil y divertido:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Victoria5A.Se me a olvidado el nombre:-[

      Eliminar
    2. Me alegro mucho de que te guste Victoria y espero que lo hayas disfrutado hoy en clase...
      Próximamente...¡veremos los resultados!

      Eliminar
  2. Si.Me e divertido y reido.Victoria5A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Victoria. Ya véis lo divertida que puede llegar a ser la ópera.

      Eliminar
  3. Seño cuando suves el video????
    Marta
    5B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Lo estoy editando, creo que para hoy puede estar. Aún así, posteriormente tendré que agregar los niños que faltaron.
      Mientras tanto, id ensayando nuestro villancico.

      Un fuerte abrazo de la seño.

      Eliminar